Somos un conjunto transversal de organizaciones y dirigentes sindicales que representa miles de trabajadores de empresas privadas de todos los sectores productivos del país que comparten un diagnóstico en torno a que el proyecto de reforma laboral que actualmente se tramita en el Congreso no sustituye ni supera el Plan Laboral de 1979 sino que lo legitima y elimina además derechos laborales que confiere la ley vigente.
En la Coordinación del grupo participan representantes de una treintena de organizaciones sindicales y a nuestras iniciativas se han adherido decenas de organizaciones y dirigentes sindicales, representando en su conjunto a más de sesenta mil trabajadores.
Misión
Mejorar el proyecto de ley de Reforma Laboral introduciendo modificaciones para que se garantice el pleno ejercicio de la libertad sindical y se eliminen los aspectos que constituyen un retroceso para los derechos laborales.
Visión
Ser referentes para impulsar una ley laboral que permita a los trabajadores el pleno ejercicio de la libertad sindical y acceder a una mejor distribución de la riqueza a través de la Negociación colectiva.
Conoce las organizaciones que son parte de «Trabajadores por una Mejor Reforma Laboral» aquí.