Despidos en Canal 13 y TVN: chiste repetido

En TVN se respiran algunos cambios y se anuncian también otros despidos. Pero, ¿será suficiente para salvar el canal o es sólo una pildorita? Canal 13 en tanto entra en crisis editorial, de contenidos, de manejo económico y de identidad. Su flanco más débil hoy es el área de prensa.

Luksic canal 13

El caso de Canal 13 sin embargo es diferente. La administración del señor Eleodoro Rodríguez privilegió, hasta mediados de los 90, una planta de empleados que hasta el día de hoy -pese a sus considerables bajas- era excesiva y muy cara y que si bien se justificaba en los años de gloria de la televisión, hace rato se hacía insostenible.
Eso, sumado al hecho de haber pasado por la peor administración de la historia de la televisión, a cargo de Vasco Moulian, quien dicho sea de paso fue designado en por la mismísima Carmen Gloria López luego de que esta renunciara por estrés a su cargo de directora de programación del 13, el cual ocupó sólo seis meses.
Todo esto terminó por abaratar la pantalla más rentable de Chile con un costo operativo millonario, con lo que logró finalmente que el canal de la iglesia se privatizara debido a la profunda crisis en que lo dejó, mantuviera una planta altísima para tan poco producto nacional y que en la actualidad además, debido a su mala administración, no ha sido capaz de identificarse con los chilenos como en el pasado.
Mientras tanto en TVN la señora Carmen Gloria López piensa seriamente en contratar a Eugenio García como el hombre fuerte que reemplazará a Acuña, un señor que se hizo cargo de TVN hace 13 años, que inventó rojo, y que renunció porque le pagaban poco, alguien que sin duda no le hará sombra y que no es muy viable como salida programática a una crisis tan grande.
Otro desacierto. Porque en los últimos años García no ha estado inmerso en la televisión más que como parte de la camarilla de amigos de Carmen Gloria López que ocupó un puesto como asesor en estos años. Los mismos años y decisiones que tienen a TVN como están.
García señaló en una de sus últimas apariciones en prensa además que: “La TV está ordinaria. Está muy superficial, muy gritona, muy ansiosa. Trata de vender a gritos. Pones los canales en la mañana y hay una gritadera que no puedes entender. Y usa medios gastados, como los realities”. Eso nos da una idea de lo que este creativo de la campaña del No y de Ricardo Lagos podría querer hacer en TVN, al menos hasta que decida emprender un rumbo económicamente más rentable, quizás, reviviendo a su amigo Lagos para las próximas presidenciales.
Sabido es que pese a sus talentos el señor García no está para desafíos altruistas o con pasión por la televisión, sino más bien para levantar su capital personal haciendo además lo que le gusta. Su trayectoria en TVN fue buena mientras duró pero no estuvo excenta de escándalos, menos aún cuando primó su interés político en decisiones editoriales.Como buen publicista, además, el amor por la televisión y los resultados favorables le dura sólo hasta que su billetera entra en crisis por falta de billetes de 20 lucas, ahí, sin duda se irá con Lagos.

Por El Ciudadano 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s