El Mostrador. Hoy la Comisión de Trabajo votará en general el Proyecto de Reforma Laboral impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet, luego de varias semanas escuchando a diversos actores del sector.
El lunes pasado le tocó el turno, entre otros, a la Cámara de Comercio de Santiago, a la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio y Servicios, (Consfecove), así como a la Agrupación de Trabajadores para una mejor Reforma Laboral. Entre los puntos más discutidos está la titularidad sindical, los servicios mínimos y el no reemplazo en las huelgas con trabajadores externos ni externo. Incluso algunas organizaciones sindicales incluso solicitaron que se quitara la urgencia al proyecto, porque aseguran que existen al menos 13 retrocesos en la propuesta en comparación a la legislación actual.
El presidente de la Comisión de Trabajo, Juan Pablo Letelier, señala que los senadores del PS “no estamos de acuerdo con los pactos de adaptabilidad, que apuntan a fortalecer normas que avalan prácticas antisindicales”.