Dirigentes se reúnen con Asociación Gremial de Abogados Laboralistas (AGAL)

Dirigentes de Trabajadores por una Mejor Reforma Laboral se reunieron con Rafael Carvallo, Presidente; y Rodrigo Garcia, Secretario, de la Asociación Gremial de Abogados Laboralistas (AGAL) para conversar sobre los retrocesos de la Reforma Laboral que fue impulsada por el Gobierno.

La dirigenta Claudia Muñoz, explicó en detalle en que consiste la agrupación Trabajadores para una Mejor Reforma Laboral. También, explicó los 13 retrocesos que el grupo ha evidenciado sobre la Reforma Laboral ante la Comisión del Senado. Además, mostró atención a temas pendientes de este proyecto de ley.Agal

Muñoz comenta que “en AGAL consideraron con el diagnostico de la reforma laboral, indicando que esta no es una reforma propiamente ta, si no, una mera modificación de su parte”.

“Tendremos nuevas reuniones con los abogados laboralistas de AGAL para conversar sobre otros temas pendientes en el ámbito laboral. Estas se concretaran próximamente”, puntualiza la dirigenta Muñoz.

Asociación Gremial de Abogados Laboralistas (AGAL

Es una “organización de carácter gremial y académico, de abogados, con interés en el estudio, desarrollo, avance y práctica del Derecho del Trabajo en nuestro país, a partir de la década de 1980.
Debido al prestigio académico y profesional de nuestros integrantes, AGAL es invitada a entregar su opinión ante el Congreso Nacional en los proyectos de ley relacionados con las relaciones de trabajo.
En el ámbito académico, AGAL se asocia con instituciones educacionales para impartir clases a niveles de diplomado o capacitación, como acontece con el Instituto de Estudios Judiciales”, manifiesta en su página web www.agal.cl/.