Voceros fijan posición ante anuncio del gobierno

ckyyxqtxeaeqpav

En entrevista en Radio Usach, programa “Sin Tacos ni Corbata”, los voceros de Trabajadores por una Mejor Reforma Laboral, Cristian Gómez, Director de Sinate, y Andrés Giordano, Presidente Sindicato Starbucks, fijaron la posición de la agrupación frente al anuncio realizado por el Ejecutivo el día lunes en orden a suspender la tramitación de la reforma mientras se evalúa la viabilidad de una reforma constitucional para garantizar la titularidad sindical.

Gómez indicó que la decisión del gobierno “Nos mantiene un poco tranquilos ya que la reforma se mantiene congelada”, pero aclaró también que “restablecer la titularidad sindical no es lo que necesita el movimiento sindical”.

Giordano, a su vez, afirmó que el anuncio de ayer “era la única salida que tenía realmente la reforma más o menos desde el comienzo”. “La reforma nace bajo un concepto muy reducido, muy neoliberal de la relación laboral y eso no puede ser catalogado como un avance de una sociedad que efectivamente tiene una deuda con los trabajadores desde la dictadura hasta la fecha.” “Nosotros creemos que como proceso la reforma laboral en sí mismo ha llegado a un final, a una crónica de una muerte anunciada.”

Escucha el audio de la entrevista.